Aramaio al atardecer desde la ermita de San Cristóbal

Aramaio desde la ermita de San Cristóbal

Junto a la ermita de San Cristóbal, muy cerca del puerto de Cruceta/Krutzeta, se tiene uno de los mejores miradores de Aramaio, la pequeña Suiza Vasca.

Dónde aparcar

Además, es un lugar de fácil acceso, ya que hay un parking junto a la ermita, y desde allí hasta la mejor zona para ver el valle, apenas tienes 5 minutos andando (se puede ver en el mapa de abajo).

¿Amanecer o atardecer? ¿Verano o invierno?

La foto está sacada en invierno al atardecer, justo cuando los últimos rayos de sol iluminaban tanto el Anboto como el Udalaitz/Udalatx.

Es una opinión personal, salvo que haya niebla matinal, en invierno es mejor ir al atardecer con los montes iluminados. Mientras que en verano, puede ser mejor al amanecer ya que el sol sale más al norte.

Eso sí, la foto más espectacular se consigue con niebla y los pueblos iluminados por las farolas.

Mapa

Otros miradores de Aramaio

  • En el mismo puerto de Cruceta/Krutzeta está el mirador oficial del valle.
  • Bajando el puerto, en la última curva pronunciada (poco antes del desvío hacia el barrio de Altzaga), hay una entrada a un caserío donde se puede dejar el coche sin molestar.
  • Desde la carretera que va a Uncella/Untzilla se tienen buenas vistas de los barrios de Azkoaga y Barajuen con el Anboto de fondo.
  • Si te gusta andar, desde Ibarra y Gantzaga (camino más corto) suben caminos rurales hasta el collado Ipiztekoarriaga, con buenas vistas del valle y del monte Anboto.

Descarga nuestra APP Euskadi Top Travel con los mejores lugares para visitar en el País Vasco.

¡ No olvides consultar nuestras redes sociales !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend