El corazón de Jaizkibel en la playa de las Paramoudras
El monte Jaizkibel guarda en sus faldas las rocas más pintorescas de todo Euskadi.
Y para la gente que tiene imaginación, Jaizkibel es un paraíso, ya que dentro del parque se pueden ver rocas con todo tipo figuras. Ahora mismo me vienen a la cabeza el cocodrilo, la ballena, la tortuga, la bruja y un largo etc.
Os presento una roca con forma de corazón, y se la dedico a todos los enamorados del mundo (para que digan que los vascos no somos románticos). La roca en cuestión está situada en la parte más oriental de la playa, junto a la cueva.
Seguramente no sea la roca más bonita de Jaizkibel pero sí está localizada en uno de los parajes que debes visitar en Euskadi: la playa de las Paramoudras.
Qué son las paramoudras
Una paramoudra es un fósil formado por el sedimento generado por algún organismo al excavar. Se caracterizan por tener un agujero, que era el lugar por donde perforaba el organismo.
Y en Jaizkibel, justo en la playa de las Paramoudras (también conocida como playa de los Fósiles) se puede ver una de las mayores concentraciones del mundo de este tipo de fósiles.
Mapa
Ruta a la playa de las Paramoudras
La ruta es relativamente sencilla, por caminos rurales y en principio sin riesgo a perderse (cuidado porque en muchas zonas de Jaizkibel no hay cobertura telefónica).
Al comienzo de la ruta, tanto si has llegado en coche como si has optado por alquilar una autocaravana, hay espacio suficiente para aparcar en las inmediaciones del lugar.
Es aconsejable ir con la marea baja, para ver el mayor número de paramoudras.
Recomendamos descargar la ruta desde Wikiloc: Track de la playa de las Paramoudras de Jaizkibel
Descarga nuestra APP Euskadi Turismo con los mejores lugares para visitar en el País Vasco.
¡ No olvides consultar nuestras redes sociales !